Aguillaume y Linde Abogados
... Contact   |   Où sommes-nous   |   Avertissement légal   |  

LE CABINET

Aguillaume et Linde est un cabinet d'Avocats  ayant plus de 15 ans d'expérience dans l' assistance et défense légale de ses clients. Ce cabinet fut créé par des avocats formés à l'Université Carlos III de Madrid , avec vocation de prêter un service  intégral dans le but d'éviter et résoudre des conflits d'ordre juridique.

Notre philosophie est basée sur la spécialisation en matières juridiques complexes, comme par exemple  l'urbanisme, la protection des données personnelles, et sur le droit en matière de faillites, les contrats commerciaux et le droit de l'immobilier.
Notre activité est centrée sur les litiges, devant les Tribunaux de Justice et  sur l'assistance légale contractuelle et sociétaire, aussi bien pour les entreprises que pour les particuliers.

L'objectif de notre relation avec le client est la recherche d'une réponse rapide et sûre a ses problèmes, évitant le litige sans renoncer aux droits légitimes, et  les compromis sincères , transparents, conformément aux normes déontologiques de la profession.

Au-delà de notre assistance légale, nous écoutons le client et examinons sa situation afin de faciliter ses objectifs. Nous essayons de lui donner de l'assurance pour qu'il puisse contrôler et prévoir les conséquences de ses actes.

Quant aux honoraires, nous donnons une estimation de coût, à la demande de nos clients. En cas de litige nous établissons les honoraires  en tenant compte  des résultats des procés, en accord  avec la procédure et les documents officiels.

Aguillaume et Linde  prête assistance légale  pro bono aux personnes sans recours et associations  sans but lucratif, en matières qui affectent les  droits fondamentaux ou les biens juridiques protégés par la Constitution.


Imagen despacho
Blog
Lo que está pasando en Cataluña (III): El sueño de la razón.


Lo que está pasando en Cataluña II: Aristóteles en Barcelona


Lo que está pasando en Cataluña (I): El problema de la legitimidad.



El Tribunal de Cuentas en serio


Las notificaciones electrónicas y la prohibición constitucional de la indefensión



El número de votos necesario para la segregación de un territorio, según la Ley Catalana


La paradoja de la independencia en un Estado Democrático.


Ortega, Cataluña y la insensatez


El código civil y el sector servicios.


El régimen sancionador de los derechos de reunión y manifestación en el anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la seguridad ciudadana: I.- Las nuevas infracciones


El maquinista del Alvia y el experimento del 'Gorila invisible'


Muy pocos cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos.
La Ley 4/2013 y la oponibilidad frente a terceros de los contratos de arrendamiento.

Convivir con la Ley de Tasas Judiciales
La Jurisdicción Contencioso-administrativa.

La gran depresión y la cláusula "rebus sic stantibus".
¿Suponen las circunstancias que atraviesa la economía española una alteración extraordinaria de las circunstancias que impide el cumplimiento de los préstamos hipotecarios tal y como se encuentran pactados?
Sobre la responsabilidad de los cargos públicos en la gestión económica.
Una propuesta para ampliar el concepto de "responsabilidad contable" e impulsar la legitimidad del Tribunal de Cuentas.
Comunicación de la CNC sobre terminación convencional de expedientes sancionadores.
Un caso de regulación ultra vires.
De la ley un sayo.
Sobre un Juzgado que no aplica la Ley Concursal. 
¿Y ahora qué? ¿Cómo cumplir con el límite de déficit de la Constitución sin recortar los servicios sociales?
Algunas ideas para recortar gastos y aumentar ingresos.
Las respuestas sobre las dudas a la constitucionalizacion del límite de déficit: Para 2020 (o más adelante).
El texto que se ha publicado del acuerdo entre PP y PSOE no cierra ninguna de las interrogantes jurídicas que plantea la constitucionalización del límite de déficit. 
Investigación y formación
Jornada en el Colegio de Abogados de Madrid

Sobre las novedades de las Leyes de Procedimiento Administrativo y de Régimen Jurídico del Sector Público y otras cuestiones de interés para los colegios profesionales. Con participación de los socios del despacho, Guillermo Aguillaume Gandasegui y Pablo Linde Puelles. Organiza: Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid. 

Fecha: 29 de junio de 2016

Hora: 16:30 horas



II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública

Los días 6 y 7 de julio de 2016. El socio del despacho, y director jurídico del Colegio de Ingenieros de Caminos, Pablo Linde Puelles, interviene en la mesa sobre modelos de contratación pública.




JORNADA. Deontología profesional y el ejercicio de la potestad disciplinaria.
Deontología profesional y el ejercicio de la potestad disciplinaria, con la participación del socio del despacho Pablo Linde Puelles. Lunes 27 de mayo de 2013.

DOCENCIA. Máster de Acceso a la Abogacía.
Los socios del despacho, Guillermo Aguillaume Gandasegui y Pablo Linde Puelles, se incorporan como profesores del Máster de Acceso a la Abogacía, organizado por la Universidad Carlos III y por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE)


ARTÍCULO. La evolución jurídica del silencio administrativo en las licencias urbanísticas.

Sobre la discreta pérdida de vigencia de la regla especial de inexistencia de silencio administrativo contra legem en el ámbito urbanístico.Por Guillermo Aguillaume Gandasegui.


ARTÍCULO - El ámbito de aplicación de la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad
Por Guillermo Aguillaume Gandasegui.
04/10/2005

Dossier
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la reordenación del Seminario-Parque de la Cornisa El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la reordenación del Seminario-Parque de la Cornisa
El TSJ estimó el recurso contencioso-administrativo defendido por Aguillaume & Linde Abogados. EL PAIS, 25/6/2010.
Yo periodista (inhabilitado). EL PAIS 20/01/2010 Yo periodista (inhabilitado). EL PAIS 20/01/2010

En el caso de los periodistas, no se pueden interpretar de forma extensiva los efectos de la condena de inhabilitación porque se limitaría con carácter casi absoluto su libertad de expresión, señala Guillermo Aguillaume, abogado y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid... EL PAIS 20/01/2010.